266 mil personas inspeccionaron 31 mil mdp: SFP
Foto: Twitter/@SFP_mx La dependencia justificó que Auditoría se realiza en un proceso de transformación dentro de la administración pública federal  

La Secretaría de la Función Pública negó que haya rechazado atender al personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reservado expedientes, como se indicó en el informe relativo a la revisión de la Cuenta Pública de 2019, a través de una tarjeta informativa difundida a medios de comunicación.

“Es falso que se hubiera retenido información para los auditores. En los casos de excepción, en los que fue material o jurídicamente imposible entregar la documentación solicitada en el tiempo y la forma requerida por el ente fiscalizador, se expusieron de manera fundada y motivada las razones que justificaban dicha imposibilidad.

FUNCIÓN PÚBLICA SE RESISTIÓ A SER AUDITADA

“En ningún momento la Función Pública negó acceso a sus expedientes. Por ejemplo, se pusieron a disposición de la ASF los más de 30 mil expedientes de investigación que requirió para que fueran revisados en las instalaciones donde se encontraban, a fin de que verificara que se cumple con el debido proceso; sin embargo, la entidad fiscalizadora no acudió a la revisión”.

De igual forma, se indicó como falso que los funcionarios se hayan negado a comparecer, pues de forma escrita se expresó un extrañamiento dado que éstas no forman parte de las auditorías.

La dependencia justificó que Auditoría se realiza en un proceso de transformación dentro de la administración pública federal, por lo que el andamiaje administrativo y organizacional está en construcción.

Esta es la segunda comunicación que la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros emite durante el día al respecto.

En el informe referido, la ASF indicó que la SFP mostró resistencias a las auditorías.

ANTE SEÑALAMIENTOS DE ASF, FUNCIÓN PÚBLICA REITERA COMPROMISO PARA COLABORAR

AR