Fomentan lectura en bachilleratos agropecuarios y de ciencias del mar

En los clubes podrán participar tanto estudiantes inscritos como personal académico y administrativo; se capacitó, de forma virtual, a 97 coordinadores de los mismos

Fomentan lectura en bachilleratos agropecuarios y de ciencias del mar
Foto: Pixabay Para la primera etapa, se registraron 209 clubes que estarán albergados en planteles de 26 entidades

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio a la primera etapa de clubes de lectura en Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios y de las Ciencias del Mar, informó en comunicado de prensa.

Para la primera etapa, se registraron 209 clubes que estarán albergados en planteles de 26 entidades.

En representación del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, la Directora General de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, María Guadalupe Falcón Nava, agradeció el apoyo del Fondo de Cultura Económica (FCE) y de la Dirección General de Publicaciones para distribuir a los clubes de lectura libros electrónicos y físicos, para llevar a cabo esta iniciativa que permitirá a las y los jóvenes acercarse a la lectura.

Falcón Nava comentó que su aspiración es lograr que haya al menos un club de lectura en cada uno de los 403 planteles que conforman este subsistema con presencia en todos los estados de la república, por lo que se abrirá una segunda convocatoria.

En los clubes podrán participar tanto estudiantes inscritos como personal académico y administrativo; se capacitó, de forma virtual, a 97 coordinadores de los mismos.

El director General del FCE, Francisco Ignacio Taibo II, calificó de sorprendente la voluntad e iniciativa de los interesados en participar. Dijo que ahora se tiene un doble reto: el de alimentar estos clubes y evitar que se burocraticen.

Señaló que será una gran responsabilidad para los coordinadores que deberán ser animadores de los clubes, pero con una gran sensibilidad para detectar el interés y curiosidad de los jóvenes, y estimularlos con sugerencias, pero respetando su voluntad, sin convertirlo en una obligación.

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