Resaltó que el 18 de octubre del 2020 se realizaron las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo sin poner en peligro la salud
Foto: Cuartoscuro / Archivo Resaltó que el 18 de octubre del 2020 se realizaron las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo sin poner en peligro la salud  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que en breve el organismo dará a conocer los protocolos y normas sanitarias para enfrentar la pandemia de Covid-19 y que se deberán seguir en las elecciones de junio próximo.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo que la jornada electoral será un espacio seguro en el que se pueda ejercer los derechos políticos de los ciudadanos sin poner en riesgo su salud.

INE VIGILARÁ CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

“Esta pandemia ha afectado todos los aspectos de nuestra vida social y económica y obligado a adaptar nuestras actividades cotidianas a una nueva normalidad con estrictas medidas de confinamiento, la distancia y cuidados sanitario.

“Los procesos políticos electorales no han sido la excepción, y por ello, desde marzo de 2020 el INE tomó las medidas necesarias para resguardar la salud tanto del personal del Instituto como de la ciudadanía”, dijo Córdova.

Enfatizó que el INE ha seguido al pie de la letra las indicaciones sanitarias y ha mantenido un diálogo y colaboración permanente con la secretaría de Salud federal y locales cuando se cerraron oficinas y módulos, así como cuando se reabrieron.

Recordó que en junio pasado se creó un grupo estratégico integrado por especialistas en salud para guiar las acciones del INE y generar los lineamientos y protocolos que han permitido mantener en marcha todas las actividades relacionadas con el proceso electoral.

INE RECONOCE DECISIÓN DE LA SSA DE DEJAR DE FOTOGRAFIAR CREDENCIAL PARA VOTAR EN VACUNACIÓN

“Hoy a 104 días de la jornada electoral del 6 de junio hemos intensificado el diálogo y la colaboración con varias instituciones para generar las mejores condiciones para las siguientes etapas del proceso electoral”, indicó el consejo presidente.

Resaltó que el 18 de octubre del 2020 se realizaron las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo sin poner en peligro la salud gracias a los protocolos creados para la operación de los centros de votación.

 

AR