prioritarios
Foto: Gobierno CDMX Harfuch expresó que aparte de los cateos, se han realizado muchas acciones en flagrancia, lo cual ha permitido detener a generadores de violencia  

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que de enero al 15 de febrero se han detenido ocho objetivos prioritarios, cateado 48 domicilios de manera directa relacionados con los generadores de violencia.

En videoconferencia de prensa detalló que se han detenido a 71 personas en estos cateos, y la Fiscalía logró la vinculación a proceso de la mayoría.

“En estos domicilios también fueron los eventos de los más de 800 kilogramos de cocaína, de los otros 62 en la colonia Del Valle, ha habido una afectación también a las estructuras delincuenciales en dinero, se aseguraron más de 380 mil dólares, más de un millón y medio de pesos, vehículos, armas cortas, armas de fuego largas, ahí como tienen los detalles”, detalló.

Harfuch expresó que aparte de los cateos, se han realizado muchas acciones en flagrancia, lo cual ha permitido detener a generadores de violencia.

Además aseguró que se han realizado 11 cateos, donde han sido detenidas 74 personas por el delito de robo de vehículo, se han asegurado 105 vehículos; y en un predio de Iztapalapa se han aseguraron más de siete toneladas de autopartes y cientos de refacciones en distintas acciones.

El secretario agregó que en estos cateos se han detectado lugares que se usan para desarmar los vehículos, donde se aseguraron herramientas para remarcar y desmantelar estos vehículos.

Señaló que dichas operaciones policiales se han ejecutado en las alcaldías, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán, Tlalpan.

En el estado de Acapulco también se han hecho cateos con el apoyo de la Secretaría de Marina, donde se capturaron a tres personas relevantes que estaban relacionadas directamente con la violencia en Cuajimalpa, Álvaro Obregón y en la Magdalena Contreras.

Se han asegurado cantidades importantes de dinero, ejemplificó que en un caso se aseguraron 289 mil dólares, en otro más de 800 kilos, donde se retuvieron 11 armas largas, cuatro armas cortas, tres vehículos.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

DETIENEN A 2 JÓVENES ARMADOS Y BEBIENDO ALCOHOL EN MIGUEL HIDALGO

CT