Deportistas organizan campañas para ayudar a damnificados por tormenta invernal de Texas (+fotos)

El parador en corto de los Houston Astros, Carlos Correa, inició una colecta para tratar de proveer alimentos a los necesitados

Deportistas organizan campañas para ayudar a damnificados por tormenta invernal de Texas (+fotos)
Foto: Twitter @PoteetRecruits Atletas se han solidarizado con las miles de familias que se han visto afectadas por la tormenta invernal que azota el estado de Texas

Atletas se han solidarizado con las miles de familias que se han visto afectadas por la tormenta invernal que azota el estado de Texas, Estados Unidos.

El parador en corto de los Houston Astros, Carlos Correa, inició una colecta para tratar de proveer alimentos a los necesitados.

Correa lanzó la iniciativa en conjunto con su fundación altruista, con el equipo y otras ONGs.

“Durante esta tormenta invernal sin precedentes que afectó a millones en Houston, nos gustaría ayudar a nuestra comunidad”, explicó en una publicación de Instagram.

Otro de los deportistas que se solidariza con los texanos es el basquetbolista John Wall, quien pidió donaciones de comida en su cuenta de Twitter.

Wall recibió respuesta por parte de la empresa Whataburguer, que aportó cientos de comidas en el área metropolitana de Houston.

Charles Omenihu y Tytus Howard, jugadores de los Texans, donaron mil comidas cada uno en un restaurante de Houston.

El esquinero Keion Crossen donó un generador eléctrico a un orfanato.

Otro más fue el quarterback Deshaun Watson aportó comidas esta semana a policías y prestadores de servicio que atienden las emergencias en la ciudad.

Robert Griffin III, quarterback suplente de los Baltimore Ravens, donó 10 mil 500 canastas básicas de alimentos al banco de comida de Houston.

El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, aportó económicamente y con mano de obra a la instalación y asistencia de un albergue para damnificados por el frío que sufrieron cortes de energía eléctrica.

Michael Huff, exjugador de la NFL, ha donado alimentos preparados en los últimos días, además pidió a restaurantes que hagan lo mismo en Dallas y Austin.

En su cuenta de Twitter, los jugadores del FC Dallas, Houston Dynamo y Austin FC iniciaron colectas a través de GoFundMe.com.

Tanner Tessman, mediocampista del FC Dallas, se unió a su equipo para recaudar fondos.

Trey Flowers, exjugador de la NFL, ayuda con dinero en efectivo y con la descarga de camiones que transportan ayuda a otros estados.

Y no sólo eso, pues en su cuenta de Twitter pregunta dónde ir a trabajar paras cooperar.

Para la noche de este sábado más de 60 mil hogares seguían aún sin electricidad, reportó el sitio poweroutage.us.

Este episodio climático extremo causó estragos en el sur y centro de Estados Unidos esta semana, cobrando la vida de al menos 40 personas, según medios estadounidenses.

Las temperaturas subieron el sábado, en torno a los 15º Celsius en Houston y Austin, en Texas.

Con información de AFP y El Mañana 

 

Gracias por leernos 

fahl