reforma
Foto: Gobierno de México López Obrador de nuevo criticó a los “conservadores corruptos” que comenzaron una contracampaña a su petición de ahorrar electricidad de las 18:00 a las 23:00 horas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en que este martes se apruebe en la Cámara de Diputados su reforma preferente a la Ley de la Industria Eléctrica.

Este cambio en la normatividad, expresó, significará seguridad energética para los mexicanos y ya no se tendrán crisis por falta de electricidad.

Mañana, en el Pleno de San Lázaro está programada la discusión y votación del dictamen para reformar las reglas de la industria eléctrica, luego de que fue aprobado en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

De gira en Baja California Sur donde acudió a la inauguración de unidades de turbogás aeroderivadas, el mandatario indicó que los legisladores deben actuar pensando en el pueblo, “no en las empresas que se han dedicado a saquear al país”.

“Que piensen en el pueblo, en el consumidor, y no sólo en el consumidor doméstico, que piensen también en las empresas, que con el modelo neoliberal tienen que pagar mucho por la energía eléctrica.

“Con la Comisión Federal de Electricidad fortalecida se garantiza de que no falte la luz y de que se paguen precios justos, no solo en cuanto al consumo doméstico sino al consumo de las empresas y del comercio”, señaló el mandatario.

López Obrador de nuevo criticó a los “conservadores corruptos” que comenzaron una contracampaña a su petición de ahorrar electricidad de las 18:00 a las 23:00 horas, y reprochó la campaña: enciende la luz.

El mandatario dijo que dará recomendaciones de cómo se debe protestar, pues una de las reglas de la desobediencia civil pacífica “es no hacer el ridículo”.

López Obrador también se congratuló por la manera como el Gobierno federal enfrentó la crisis por la falta de electricidad en el norte del país, lo cual atribuyó al esfuerzo de los trabajadores y a la oportuna toma de decisiones.

“Nosotros lo enfrentamos bien porque estuvimos pendientes y porque tomamos decisiones anticipadas antes de que estallara la crisis.

“Di la instrucción de que se usara todo el combustóleo y se pudiera echar a andar otras plantas con otros combustibles y se regularizó el servicio”, manifestó.

Según el mandatario, en Texas, Estados Unidos, no han resuelto su crisis energética porque “está muy pulverizado el mando, y tienen más fuerza las empresas particulares que el Estado”.

Anunció también que pronto dará a conocer un plan de modernización de todas las hidroeléctrica en el país en las que se cambiarán turbinas para generar energía de bajo costo.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

EN COMISIÓN, DIPUTADOS DECLINAN EMITIR OPINIÓN SOBRE REFORMA A LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

CT