Seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron luego que la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un percance al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, señaló la Sedena en un comunicado.

 


El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integra el Instituto Armado expresó su más profundo pésame a las familias de los compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

 

Se reporta la caída de una aeronave en el municipio de Emiliano Zapata. En este momento, fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno se encuentran atendiendo el incidente.

 

En el comunicado, la dependencia señaló que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

Personal de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se trasladó a la zona, junto con elementos de la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Bomberos y Cruz Roja, para atender la emergencia.

“Se reporta la caída de una aeronave en el municipio de Emiliano Zapata. En este momento, fuerzas de tarea de los tres niveles de Gobierno se encuentran atendiendo el incidente”, mencionó.

Por otra parte, los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, además del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, externaron sus condolencias por la muerte de los uniformados.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el cumplimiento de su deber”, redactó en su cuenta de Twitter el titular de la Sedena.

El almirante secretario manifestó, en nombre de los integrantes de la Marina, sus más sinceras condolencias a las familias “de nuestros compañeros de armas que perdieron la vida en un lamentable accidente aéreo, en cumplimiento del deber”.

El comandante de la GN externó sus condolencias: “Nos solidarizamos con la pena que embarga a su familia y esperamos su pronta resignación”.

DAMG