muletas
Foto: Captura de pantalla En palabras del detective John Wilson, de la policía de Nottinghamshire, "atacar a una anciana vulnerable con muletas de esta manera es absolutamente despreciable"  

La policía del Nottinghamshire en Reino Unido, difundió un video en el que se muestra cómo una mujer de 77 años se defendió de un ladrón con sus muletas para evitar que le robara su bolso.

El asaltante fue identificado como Jason Sheldon, un hombre de 31 años que buscaba arrebatarle sus cosas a la adulta mayor que caminaba por la calle.

El sujeto intentó apoderarse del bolso de la señora, sin embargo en su intento fue apaleado por las muletas que usa la abuelita para poder caminar.

A pesar de su esfuerzo, el ladrón pudo consumar su asalto y huyó en una bicicleta. El contenido de su botín consistía en las llaves de la casa de la mujer, un impermeable y un monedero con cambio.

De acuerdo con el comunicado de la policía, la mujer había estado con muletas durante varios meses después de un reemplazo de rodilla, en la lucha contra su atacante sufrió heridas en un costado.

Jason Sheldon atacó casi de inmediato a otra víctima luego de robar el bolso, su nuevo objetivo era un hombre de 52 años que había utilizado un cajero automático en la calle Victoria.

Sheldon siguió al hombre hasta que llegó a su casa, en el lugar lo sometió hasta tirarlo en el suelo mientras lo golpeaba repetidamente en la cabeza para exigirle el dinero.

No obstante, su víctima logró empujar su dinero por debajo de la puerta para que el asaltante no obtuviera lo que buscaba, tras esto fue amenazado y Jason huyó en bicicleta hacia London Road.

El hombre tuvo una conmoción cerebral, un ojo morado y bultos en la cabeza como consecuencia del ataque, esto ocurrió el 28 de febrero de 2020, aunque Jason Sheldon fue arrestado el pasado viernes 19 de febrero de 2021 y está acusado por robo e intento de robo. Fue juzgado en el Tribunal de la Corona de Nottingham.

Pasará seis años en la prisión por sus actos, en palabras del detective John Wilson, de la policía de Nottinghamshire, “atacar a una anciana vulnerable con muletas de esta manera es absolutamente despreciable. Cuando se informó del incidente y vimos el video, nos sorprendió cómo alguien podía hacer algo como esto y estábamos decididos a llevarlo ante la justicia”.

MUJER ACUDE AL CAJERO CON SUS TRES PERROS DÓBERMAN PARA ESTAR SEGURA (+VIDEO)

GRACIAS POR LEERNOS 📰