Tras cerca de 14 años de no pisar el césped del Estadio Azteca, la Selección Mexicana Femenil lo hizo para golear a Costa Rica, con bellas anotaciones y en el inicio de proceso de su nueva entrenadora, Mónica Vergara.

La primera oportunidad de peligro, en este duelo amistoso, fue para la visita, al minuto 6: luego de centro a media altura por derecha de Melissa Herrera, Priscilla Chinchilla, al segundo palo y sola, conectó el balón, pero afuera.

El Tri respondió hasta los 22 minutos, cuando luego de tiro de esquina por izquierda al segundo palo, Rebeca Bernal cabeceó poderoso y sin saltar al fondo de las redes para el 1-0.

A los 36 minutos, la máxima figura de Liga MX Femenil y Tigres, Katty Martínez, recargada por derecha y fuera del área, cacheteó con clase y colocación al segundo poste para el 2-0.


Antes de terminar el primer lapso, al minuto 45, de nuevo Katty Martínez intentó de larga distancia y sólo el travesaño evitó otro festejo de México, que conforme avanzó el tiempo, se adueñó del partido.

El segundo tiempo empezó como el primero, el Tri dominando y al minuto 53, amplió su ventaja con un golazo: Stephany Mayor terminó de cabeza una espectacular triangulación con María Sánchez, para el 3-0.

Al final del juego, en el minuto 82, a balón parado cerca del área y recargado por derecha, Fabiola Villalobos descontó cruzando cabezazo, luego de centro pasado, para el 3-1 final.

PAL

Gracias por leernos