ONU condena el "uso de fuerza letal" en Birmania
FOTO: AFP Dos manifestantes murieron y una treintena resultaron heridos el sábado en Mandalay  

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el sábado “el uso de fuerza letal” en Birmania, donde unas horas antes se registraron dos muertos por disparos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes antigolpistas.

“Condeno el uso de violencia mortal en Birmania”, escribió Guterres en Twitter. “El uso de fuerza letal, intimidación y asedio contra manifestantes pacíficos es inaceptable”, agregó.

“Todos tienen derecho a reunirse pacíficamente. Hago un llamado a todas las partes para que respeten los resultados de las elecciones y regresen al gobierno civil”, agregó el jefe de la ONU.

Dos manifestantes murieron y una treintena resultaron heridos el sábado en Mandalay, en el centro de Birmania, por disparos de la policía durante una manifestación contra la junta militar, la actuación más violenta de las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado del 1 de febrero.

Esta escalada de violencia se produjo el día después de que muriera Mya Thwate Khaing, una empleada de una tienda de comestibles herida de bala el 9 de febrero. El funeral de la joven se celebrará el domingo.

 

ica