Foto: AFP El Grupo Cobea y la Profepa rescataron a 64 iguanas que encontraron en la zona de la Laguna, la tarde de este lunes  

Iguanas del perímetro de la Laguna del Carpintero, en Tampico, se congelaron debido a que no soportaron las bajas temperaturas en la zona.

Los reptiles no soportaron los 5 grados centígrado de temperatura en la región de Tamaulipas y se comenzaron a congelar.

Fue el Grupo Cobea y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) quienes rescataron a 64 iguanas que encontraron en la zona de la Laguna, la tarde de este lunes.

Captan a un “mini Godzilla” nadando en las Islas Galápagos (+video)

Estas especies habitan en los árboles y el clima frío las pone rígidas y eso genera que se caigan de las ramas, lo que las deja expuestas sin poder moverse en el suelo.

Las iguanas fueron colocadas en recipientes de plástico con la finalidad de poder llevar a resguardo en algunos espacios de la zona sur del estado.

Además, los especialistas exhortaron a la población a contribuir al rescate de la especie en caso de encontrarse una iguana entumecida. Recomiendan de que en caso de encontrar una iguana sn movimiento en el suelo, la coloquen en una caja de cartón con el fin de que poco a poco se recuperen.

Gracias por leernos

EAM