Foto: AFP Musk aclaró que personalmente no es inversor, sino un ingeniero y no posee "ninguna acción que cotice en bolsa aparte de Tesla"  

El fundador de Tesla, Elon Musk, cree que invertir en el bitcoin puede ser una buena idea para una empresa del S&P 500, pues es una forma de liquidez igual de “basura” que el efectivo.

Luego de que Tesla decidiera invertir mil 500 millones de dólares en la moneda digital la semana pasada, así se expresó de la criptomoneda.

“La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión. Tener algo de bitcoin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente audaz para una empresa del S&P 500″, señaló en un tuit.

Bitcoin sigue al alza, llega a 51 mil dólares

Asimismo, Musk aclaró que personalmente no es inversor, sino un ingeniero y no posee “ninguna acción que cotice en bolsa aparte de Tesla”.

“Sin embargo, cuando la moneda fiat tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría en otra parte. El bitcoin es casi tan basura como el dinero fiat. La palabra clave es ‘casi'”, destacó el creador de Space X.

Estos comentarios de Elon Musk se dan luego de que el martes el bitcoin superó los 50 mil dólares por primera vez en la historia. Además de que muchas empresas consideran a la criptomoneda como una forma de pago más viable.

Gracias por leernos

EAM