Foto: Cuartoscuro / Archivo Desde hace algunos días en redes sociales exigieron al presidente de la República romper el pacto patriarcal con Félix Salgado  

El actor Diego Luna se unió a la exigencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de romper el pacto patriarcal con el precandidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

A través de su cuenta de Twitter, el también activista pidió a López Obrador actuar de forma distinta contra quienes minimizan la violencia hacia las mujeres, aquí en el “país de los feminicidios”.

Exigen al Presidente “romper el pacto patriarcal” con Félix Salgado

“Sr Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la secretaría de salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña con total impunidad. Aquí en el país de los feminicidios.

“Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto”, escribió.

Desde hace algunos días en redes sociales, varias mujeres, escritoras, periodistas, políticas y activistas, exigieron al presidente de la República romper el pacto patriarcal con Félix Salgado y retirar su respaldo a la candidatura.

Gracias por leernos

EAM