Cada año, nuevos artistas son integrados al Salón de la fama del rock and roll, y este 2021 la lista con los artistas que pueden ser elegidos para ingresar ya ha sido publicada. Para poder ser nominado se necesita tener al menos 25 años desde el primer éxito comercial, tal es el caso de Foo Fighters quien en 2020 cumplió su aniversario número 25, por lo que finalmente pudo ser elegido, así como la mítica banda Iron Maiden, e incluso artistas de géneros ajenos al rock como Jay-Z.

Este año los nominados son:
Iron Maiden, quienes han sido nominados anteriormente pero no consiguieron entrar, situación que ha sido fuertemente cuestionada por los fanáticos del rock. Entre los nominados también hay artistas cuyos fans han reclamado su ingreso desde hace varios años como Rage Against the Machine, New York Dolls Y Tina Turner.

Otros artistas que podrían ingresar son Dionne Warwick, Devo, Todd Rundgren, Jay-Z, LL Cool J, Kate Bush, Chaka Kahan, The Go-Go’s, Carole King, y Fela Kuti. Si Foo Fighters es elegido será la segunda vez que Dave Grohl entré en el salón, ya que fue integrado con su anterior banda: Nirvana.

El museo abrió sus puertas en 1995 en la ciudad de Cleveland, en donde el disc jockey Alan Freed acuñó el término de “rock and roll” en 1951 para diferenciar este género de otros como el R&B y el blues. En ese recinto se rinde homenaje a artistas como Elvis Presley, The Beatles, Radiohead, Def Leppard, The Cure, Bon Jovi, Kiss, Nirvana, Green Day, Michel Jackson, entre otros.

Este museo ha causado controversias respecto a los artistas que no se han incluido ya que no se ha considerado a bandas emblemáticas del rock como Iron Maiden, Slayer o Scorpions. Y hay personas que incluso creen que este museo no tiene credibilidad debido a que incluye a artistas como Depeche Mode o Whitney Houston, quienes tienen un ritmo diferente al rock.

Ante esto John Sykes, presidente de la fundación del salón de la fama, ha dicho que es importante reconocer a los artistas por su impacto en el mundo de la música más allá de su género.

Puedes votar por tus artistas favoritos desde este link:
https://vote.rockhall.com/ Los elegidos se darán a conocer en noviembre, por lo que aún tienes tiempo para votar todos los días por tus bandas y cantantes favoritos.

 

PL