Foto: Cuartoscuro La entrada a la Cineteca será de manera gratuita y contará con venta de productos en dulceria y fuente de sodas  

Este viernes 19 de febrero la Cineteca Nacional retomó funciones pero al aire libre, luego de dos meses cerrada por la pandemia del Covid-19.

Con las medidas sanitarias correspondientes, alrededor de 200 personas entraron a las seis de la tarde para poder ver la función “Cuartelazo” de Alberto Isaac, en el foro “Gabriel Figueroa”.

Cada persona que llegó al lugar se limpiaba los zapatos y utilizaba gel. Asimismo se les recomendó usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Cineteca reabre tras dos meses sin funciones; esta es su programación del fin de semana

“Lo que vamos a hacer a partir de hoy 19 de Febrero es abrir parcialmente. ¿Qué significa esto? Las funciones solo van a ser en el foro al aire libre…vamos a tener funciones 7 de la noche de miércoles a domingo, pero el recinto va a estar abierto de las 3 de la tarde a las 10 de noche, dado que es un lugar público, también es un lugar de tránsito, que tendría que estar abierto para la gente que quiera venir a tomar el aire a tomar el sol y a las 7 dela noche quien quiera quedarse a ver una película bienvenido”, destacó Julio César Durán, vocero de la Cineteca.

Además, se recordó que los servicios de videoteca, centro de documentación, galería y salsas del recinto no están abiertas al público.

¿Qué hay para este sábado?

Para el día de hoy a las 19:00 horas se proyectará la cinta “El Rincón de las Vírgenes” (1972) del director Alberto Isaac.

Esta película es una adaptación del cuento ‘Anacleto Morones’ del libro “El llano en llamas” del escritor Juan Rulfo.

La entrada a la Cineteca será de manera gratuita y contará con venta de productos en dulceria y fuente de sodas. Por otro lado el recinto abrirá a las 15:00 horas para que la gente disfrute de los espacios verdes.

Gracias por leernos

EAM