ASF detecta 67 mil 498 mdp de irregularidades en primer año de AMLO
FOTO: ASF  

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó el informe de la Cuenta Pública 2019, primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde se detectaron irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos.

Durante la presentación ante la Cámara de Diputados, el auditor David Colmenares señaló que en total de practicaron mil 400 auditorías, donde se incluyen fiscalizaciones a los principales programas y proyectos del Gobierno de la autoproclamada cuarta transformación.

Entre lo auditado se encuentra el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como los programas de becas para el bienestar, Sembrando Vida, créditos ganaderos y el Censo del Bienestar.

El auditor federal denunció que a causa de la epidemia de Covid-19, las instituciones fiscalizadas se resistieron a entregar la información solicitada con el argumento de que las labores administrativas estaban paralizadas.

A su vez, Colmenares adelantó que este año, la ASF pedirá al sector Salud una anticipación de la información de los gastos en vacunas e insumos médicos contra el coronavirus, con el objetivo de detectar posibles irregularidades.

 

ica