AMLO pide solidaridad con países sin acceso a vacunas
FOTO: CUARTOSCURO De acuerdo con el Presidente, "nosotros desde hace seis meses presentamos una resolución en la ONU para que no se acaparen las vacunas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los países productores de vacunas una distribución más equitativa y solidaridad para evitar el acaparamiento.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, criticó que 10 países acaparan el 80% de vacunas; y el restante 20%, se reparte en otras naciones, entre éstas México.

De acuerdo con el Presidente, “nosotros desde hace seis meses presentamos una resolución en la ONU para que no se acaparen las vacunas, algo que lamentablemente está sucediendo. Esa resolución se aprobó casi por unanimidad ,sin embargo sólo se está vacunando en 80 países y 10 países acaparan el 80% de todas las vacunas y el resto, 70 países, contamos con el 20%, pero lo más grave lamentable reprobable es que cerca de 120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas”.

El mandatario pidió “llamar a los gobiernos en donde están las plantas de producción de vacunas, a que actúen con más solidaridad y con fraternidad”.

 

ica