Covid
Foto: captura de video Lla Secretaría de Salud informó de un total de dos millones 30 mil 491 casos; 178 mil 965 defunciones y un millón 584 mil 704 personas recuperadas  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la próxima semana llegaran al país más de un millón de dosis de vacunas, mismas que se aplicarán en zonas específicas del Valle de México, donde se concentra la mayor mortalidad de Covid en el país.

Durante la conferencia para informar del avance del coronavirus en el país, el funcionario detalló que este sábado a las 5:00 horas llegarán 200 mil dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, denominada Coronavac.

Se prevé que el 28 de febrero llegaran al país otras 800 mil dosis de esa vacuna de la que se necesitan dos dosis para completar el esquema de inmunización.
A su vez, el lunes a las 23:00 horas, proveniente desde Moscú, llegará el primer cargamento de la vacuna rusa de Sputnik.

Adelantó que al menos 400 mil dosis de ambas vacunas se aplicarán en municipios conurbados de la Ciudad de México y el Estado de México, donde se concentran los mayores índices de mortalidad de Covid en el país.

López-Gatell informó que de la vacuna china Coronavac se compraron 10 millones de dosis para cinco millones de habitantes; y de la rusa Sputnik fueron 24 millones de dosis por un costo unitario de 9.95 dólares.

El funcionario detalló que a la fecha de han aplicado un millón 574 mil 158 vacunas. De esa cifra, 418 mil 931 personas, pertenecientes a personal de salud, completaron su esquema de dos dosis.

Manifestó que el objetivo inmediato del Gobierno es lograr la inmunización del 20% de la población (25.2 millones de personas), con lo que la mortalidad del país se reduciría en 80%.

Respecto al avance de la epidemia, la Secretaría de Salud informó de un total de dos millones 30 mil 491 casos; 178 mil 965 defunciones y un millón 584 mil 704 personas recuperadas.

 

Gracias por leernos. 

TFA