Se tienen recursos para abastecer energía: CFE

Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE destacó que para garantizar el suministro se hizo uso de todos los instrumentos con los que cuenta la paraestatal

Se tienen recursos para abastecer energía: CFE
Foto: Cuartoscuro La CFE logró restablecer el 100% del suministro de energía eléctrica a los usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que México logró hacerle frente a la emergencia por falta de suministro de gas natural por parte de Texas, ya que el país cuenta con 30 mil megavatios (MW) para abastecer la demanda de energía eléctrica.

Aunado a esto, Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE destacó que para garantizar el suministro se hizo uso de todos los instrumentos con los que cuenta la paraestatal.

Aseguró que la capacidad de generación de las centrales hidroeléctricas, de combustóleo, de carbón, con gas de la península de Yucatán, nucleoeléctrica, diésel, geotérmica y duales, se puso a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), por lo que se pudo hacer frente a la emergencia asociada al clima extremo.

Carlos Meléndez, director general del Cenace detalló que, luego de los cortes rotativos de energía que afectaron diversas zonas del país, ya se restableció el 100% del suministro de energía a los usuarios.

Ademas, el director de CFE Energía, Miguel Reyes, resaltó la llegada de los buques que contrató el Gobierno federal para obtener gas natural, mismos que empezaron a arribar desde ayer.

 

LEG