En la costa de Oaxaca se ha reportado un fuerte oleaje a consecuencia de un fenómeno de corrientes en el Océano Pacífico, lo que ha sido una gran noticia para los surfistas.

El  coordinador del Cuerpo de Salvavidas de Puerto Escondido, Godofredo Vásquez, reveló que la altura de estas olas es de entre seis a siete metros.

“Tenemos el primer oleaje del año y pues está entrando grande. La altura aproximada está entre seis a diez metros frente, hay unas paredes muy altas que tú puedes comparar al surfer, con la pared de ola, y pues sí, los alcanza fácilmente”, dijo.

Además, las olas más grandes han sido registradas en la Playa Zicatela, uno de los paraísos internacionales para la práctica del surf y en las últimas 48 horas las olas han alcanzado su mayor tamaño.

Mientras tanto, un practicante de Bodyboard, Carlos Alberto Rodríguez, dijo que no cualquiera puede manejar esas olas.

“La verdad ahorita están de ocho a 10, 11 pies, y pues es increíble no, necesita uno hacer mucho ejercicio, traer chaleco en este caso, pero pues son las personas que se pueden meter, son elegidas, no cualquier persona”, señaló.

Cabe señalar que la intensidad del oleaje ha sido tanta que en algunas zonas de la playa la arena comenzó a erosionarse.

Con información de Noticieros Televisa

PAL

Gracias por leernos