Foto: 24 Horas Quintana Roo RESPUESTA. La autoridad estatal pidió no bajar la guardia en las medidas sanitarias.  

En Quintana Roo está abierta la posibilidad de que el sector turístico adquiera alrededor de 250 mil vacunas para inmunizar a sus colaboradores, lo que daría mayor confianza a los visitantes, aseguró el gobernador Carlos Joaquín.

Precisó que esto se debe a las negociaciones entre algunos laboratorios y gobernadores de la Conago y de Acción Nacional para adquirir dosis de manera particular, lo cual podría darse de noviembre a diciembre.

La idea es adquirir al menos 250 mil dosis por parte de los hoteleros y empresarios turísticos para vacunar con anticipación a la planta productiva, lo cual dará mayor confianza al turismo al saber que llegará a un destino seguro”, dijo.

“Al principio, había sido difícil esto, pues la mayoría de las vacunas estaban comprometidas por los gobiernos, pero en pláticas que tuvimos ayer y anteayer, se abrieron algunas posibilidades para comprarlas”, añadió el mandatario.

“Quintana Roo tiene presente que la confianza que demos al turista es fundamental y por ello somos cuidadosos en todo lo que tenga que ver con la salud. El número de contagios viene a la baja, pero necesitamos mejorar los programas y, mientras la vacuna les llega a todos, debemos mantener los buenos hábitos y vigilar los protocolos”, recalcó.

Expuso también que la inmunización de los adultos mayores en Bacalar y Puerto Morelos va de acuerdo con lo planeado y que, luego de algunas semanas de incertidumbre, todo indica que ya se regularizó la situación con la compra de AstraZeneca, CanSino y Sputnik V, que comenzarán a llegar a los estados de manera semanal para su aplicación, de acuerdo con las edades, de aquí hasta fin de año.

Manifestó que trabajan de manera coordinada con el Gobierno federal para saber hacia dónde serán dirigidas y cuáles serán los municipios en los que se continuará el proceso.

“Hay confianza en que el programa de vacunación ya no se detendrá. Esperamos la llegada semanal de unas 13 mil dosis”, señaló.

 

EAM