AMLO publica decreto para eliminar fuero presidencial
FOTO: CUARTOSCURO Acotar el fuero presidencial es una propuesta que el actual mandatario prometió cumplir desde su primera campaña por el Ejecutivo en 2006  

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma por la que el Presidente de la República en funciones podrá ser juzgado por delitos “como cualquier ciudadano”.

Según el documento, “durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana”.

El acuerdo por el que se acota el fuero presidencial abunda que “para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable”.

El aumento de causales para juzgar al Presidente en funciones es una propuesta que el actual mandatario prometió cumplir desde su primera campaña por el Ejecutivo en 2006.

 

ica