Foto: Quadratín CARGO BREVE. Patricia González Valencia había asumido el puesto apenas el 15 de diciembre; estuvo tres semanas hospitalizada.  

La alcaldesa del municipio de Villa de Tezontepec en el estado de Hidalgo, Patricia González Valencia, falleció este jueves como consecuencia de Covid-19, después de encontrarse varios días internada en Pachuca.

El gobernador Omar Fayad confirmó en redes sociales el fallecimiento de la presidenta municipal, quien fue colaboradora suya en la presente administración estatal.

“Lamento profundamente la pérdida de mi amiga, la presidenta de Villa de Tezontepec, @PatyGonzalez_. Será recordada por su labor en el servicio público en beneficio de las familias de Hidalgo. Le expreso mis condolencias a su familia, seres queridos y habitantes de este municipio”, publicó en Twitter el mandatario.

González Valencia se encontraba desde hace poco más de tres semanas internada en el hospital de respuesta inmediata a Covid-19 en Pachuca.

Transcurridos los días se informó del gradual empeoramiento en su estado de salud.

Hace más de una semana, el 10 de febrero, presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que fue ingresada al Hospital Inflable de Pachuca, luego de dos semanas de tener síntomas de la enfermedad.

Patricia González tomó el cargo como alcaldesa de Villa de Tezontepec apenas el pasado 15 de diciembre de 2020, después de ganar la elección constitucional.

Previamente se desempeñó como titular de la Dirección General del Sistema DIF Hidalgo, encargo que asumió en septiembre de 2016 y el cual dejó en agosto de 2020 para ir por la candidatura del PRI como alcaldesa.

Apenas el 30 de enero, otra alcaldesa de Hidalgo falleció, presuntamente por la misma causa. Se trata de María de Jesús Chávez, quien gobernaba el municipio de Tasquillo.

En octubre de 2020, el alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, también falleció por el coronavirus, unos días después de resultar triunfador en las elecciones.

Con información de Quadratín

EAM