Mariachis suenan en las calles del Centro Histórico ante crisis por pandemia (+fotos)

Como salidos de la nada, los violines, las trompetas y las guitarras comenzaron a sonar justo en el corazón de la gran ciudad

Mariachis suenan en las calles del Centro Histórico ante crisis por pandemia (+fotos)
Foto: Gabriela Esquivel La lente de 24 HORAS captó a mariachis ofreciendo canciones en la esquina de Corregidora, a un costado de Palacio Nacional

Hay veces en las que el mariachi llora, grita o de plano se calla. Lo último -por desgracia- ha sido lo más recurrente desde hace casi un año que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lugares emblemáticos de expresión para la música popular mexicana, como la Plaza Garibaldi, se han silenciado ante la falta de visitantes por las restricciones para realizar reuniones o festejos multitidinarios, a fin de evitar contagios.

Sin embargo, como salidos de la nada, los violines, las trompetas y las guitarras comenzaron a sonar justo en el corazón de la gran ciudad: el Centro Histórico.

La lente de 24 HORAS captó a mariachis ofreciendo canciones en la esquina de Corregidora, a un costado de Palacio Nacional.

Aprovechando el Semáforo Epidemiológico Naranja, estos músicos pidieron cooperación a los paseantes para paliar, al menos un poco, la crisis provocada por la pandemia.

LEG