Premier League. J-25. Una jornada candente es la que se espera en la isla este fin de semana, ya que no hay más partidos pendientes y todos los clubes van de cara hacia la parte decisiva de la temporada. Después de ganar su partido en Champions League, Liverpool afronta un juego crucial ante el Everton en el Derbi de Liverpool, duelo que de no ganar, lo deja prácticamente relegado de cualquier aspiración al título, incluso, en muchos problemas para hacerse de un lugar para la siguiente Liga de Campeones. Por su parte el City visita Londres para medirse al Arsenal, equipo que ha mostrado gran mejoría en las últimas jornadas y que puede ser la última salvación para varios cuadros, pues de evitar que los de Guardiola ganen, se reducirá la brecha para la lucha por la cima. United y Leicester están al acecho ante cualquier tropiezo.

Serie A. J-23. Los focos estarán puestos en el Derby della Madonnina, pues se pone en disputa el liderato de la Serie A, además del orgullo de la mitad de la ciudad de Milán. Rossoneri y nerazzurri generan gran expectativa ante el nivel que han mostrado esta temporada en la que parece la Juve dejará de dominar. Inter por primera vez está por encima del Milan en esta temporada, algo que no quiere que se termine, mientras que los de Pioli ansían recuperar la cima lo antes posible. De un empate que salga en el partido, los más beneficiados son Roma y Juventus, pues recortan distancia y se ponen a tiro para asaltar la cima al menor descuido de los equipos lombardos. Napoli r¡tiene la chance de desquitar la eliminación en la Copa Italia a manos del Atalanta, sin embargo, no contará con Hirving Lozano, lo que hace la empresa más complicada.

LaLiga. J-24. Más que nunca el Real Madrid puede acercarse al Atlético en la punta, luego de que el cuadro colchonero empatara ante el Celta y la distancia entre ellos ahora es solo de seis puntos. Los rojiblancos recibirán a un Levante que si bien no figura en los primeros puestos, ha tenido una temporada destacada que lo mantiene en la media tabla. En tanto, el equipo que requiere un triunfo casi obligado es el Barcelona, ya que después de la derrota humillante que sufrió en Champions con el PSG, el ánimo de los jugadores debe reponerse cuanto antes y no llevar esa inercia a la liga, donde están en la puja por el segundo puesto con el Madrid, conjunto que visitará Valladolid y donde puede sacar un triunfo sin mayor problema. Hoy abre la jornada el Betis de Guardado y Lainez ante el Getafe.

Bundesliga. J-22. Eintracht Frankfurt tiene la posibilidad de volver a cerrar la pelea en la Bundesliga en la parte más alta al recibir al Bayern München, cuadro campeón del mundo que logró sacar un empate ante el Arminia, lo que devolvió esperanza a los equipos que están siguiendo su paso. De igual manera, Leipzig puede volver a ponerse a un paso de la cima si saca buenos dividendos de su visita a Berlín para enfrentar al Hertha, cuadro que está más ocupado con salvarse del descenso. Wolfsburg no quiere quedar fuera de la pelea y ante el Arminia pretende sumar para mantenerse en los puestos de Champions, mientras que el Leverkusen quiere volver a meter presión y la visita al Augsburg es fundamental para no alejarse del protagonismo y ser considerado una vez más candidato a los peldaños de arriba.

CALENDARIO
SÁBADO
Lazio vs. Sampdoria 8:00 h.
Eintracht Frankfurt vs. Bayern München 8:30 h.
Atlético de Madrid vs. Levante 9:15 h.

DOMINGO
Barcelona vs. Cádiz 7:00 h.
Arsenal vs. Manchester City 10:00 h.
Napoli vs. Atalanta 11:00 h.

MERSEYSIDE DERBY
Liverpool vs. Everton sábado 11:30 h.

DERBY DELLA MADONNINA
AC Milan vs. Inter domingo 8:00 h.

LEG