Foto: Twitter @ChubutPatagonia El testigo dijo que observó cómo un hombre mayor de barba blanca tomó un palo y le dio varios golpes en la cabeza al lobo hasta matarlo  

Un lobo marino, que se quedó atrapado en una red de pesca murió luego de ser golpeado varias veces por tres pescadores en la Península Valdés, en la región de Chubut, Argentina.

De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió el pasado miércoles y fue denunciado por un testigo que presenció el momento en el que los hombres le propinaron la golpiza al animalito hasta matarlo.

El testigo dijo que observó cómo un hombre mayor de barba blanca tomó un palo y le dio varios golpes en la cabeza al lobo hasta matarlo.

Mujeres matan a palazos a un perro pitbull en el Edomex; había mordido a un chihuahua (+video)

Asimismo, destacó que cuando los responsables pasaron a su lado y les preguntó que si no había otra forma de sacar al animalito, a lo que la persona mayor respondió “la red vale más que el lobo de mierda“.

Además el sujeto agregó que no iba a cortar la red para liberarlo, ya que tampoco se arriesgaría a que el lobo le arrancará el brazo.

En tanto, otro medio local aseguró que el presunto atacante de 71 años fue detenido cuando pasaba con su camioneta por un puesto de control. En el vehículo se habría encontrado un arma de fuego y las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para saber si ésta fue usada para matar al lobo marino.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut comunicó que el lobo marino fue trasladado para determinar la causa de muerte.

“Esta mañana personal policial de #PuertoPirámides el Director de Fauna, junto a personal del CENPAT y Guardafaunas de Isla de los Pájaros trasladaron el lobo marino hallado muerto la costa de #Pirámides hacia el CENPAT para determinar la causa de su muerte”, informó el Ministerio.

Gracias por leernos

EAM