Foto: Gob Guerrero ECONOMÍA. La actividad turística no puede parar, dijo Héctor Astudillo.  

“La actividad turística no se tiene que parar, ni puede parar”, expuso el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, al inaugurar la tercera etapa de la capacitación virtual del programa Punto Limpio Covid-19.

El Gobierno estatal destacó que Guerrero es pionero en el país, en implementar una estrategia definida en el sector turístico para enfrentar la emergencia sanitaria.

Puso de relieve el programa de capacitación y prevención Punto Limpio Covid-19, sello de calidad que busca proteger la salud de visitantes y residentes, al contar con lugares sanitizados.

Para la tercera etapa se registraron más de mil prestadores de servicios turísticos, incluso de otros estados.

Señaló que el Covid-19 ha hecho necesario buscar nuevas acciones y programas en el sector turístico, que es de suma importancia para la economía del estado.

“Nos genera también el mensaje de que somos lo suficientemente inteligentes para buscar senderos nuevos, para llegar a un punto concreto, y el punto concreto es defender el empleo y, obviamente, que la economía que genera el turismo no se nos caiga”, comentó.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, dijo que el programa permite que el sector se capacite con medidas sanitarias para prevenir contagios y cuidar la salud de su personal y de quienes contratan sus servicios, con la participación de varios ponentes.

En la capacitación participa de manera especial, a invitación del gobernador, la vicepresidenta del Consejo Mundial de Turismo y de Viajes con sede en Londres, Maribel Rodríguez, con una conferencia de lo que está pasando y hacia dónde va el turismo en el orbe.

 

EAM