Foto: Twitter @Narcan75 Solo cuando su situación empeoró, el profesor volvió al hospital donde falleció tres días después de estar internado  

Un profesor de la Universidad de San Marcos en Perú que enfermó de Covid-19 y siguió dando clases a sus alumnos con una mascarilla de oxígeno, falleció hace unos días tras un estado crítico.

La historia de Jesús Gavelán Izaguirre comenzó tras contagiarse de Coronavirus, días después fue internado en una clínica de Lima. A pesar de ello, siguió de cerca el desarrollo de las clases de tres grupos de alumnos a su cargo.

Una vez dado de alta de la clínica, el maestro de 71 años se reincorporó a sus clases. Por desgracia, Gavelan Izaguirre se recontagió a principios de febrero. En tanto, su familia adquirió un concentrador de oxígeno para que pudiera atenderse en casa.

Profesor adapta su camioneta y da clases a niños de la Sierra de Querétaro (+video)

Aunque su estado de salud era delicado, el maestro siguió dando clases a los tres grupos y con la mascarilla de oxígeno puesta varias horas al día.

Solo cuando su situación empeoró, el profesor volvió al hospital donde falleció tres días después de estar internado.

Por su parte, sus alumnos difundieron una foto de él con la mascarilla puesta en clase y con la imagen muchos usuarios de redes sociales  lo convirtieron en un símbolo de compromiso.

Gracias por leernos

EAM