Exceso de experiencia

Nos cuentan que el cambio de bancada de la senadora Verónica Camino, quien hace unos días abandonó las filas del PVEM para irse a Morena, obedeció a su intención de competir por la presidencia municipal de Mérida, Yucatán. Sin embargo, los yucatecos la rechazaron por “chapulín”, pues en su carrera política ya ha sido militante del PRI, PRD y PVEM. De esa manera, a pesar del impulso que se le dio desde la Ciudad de México, ya anunció que no buscará dicho cargo, pues ¡hasta a los morenistas les pareció demasiado! ¿Será?

Pero qué necesidad

Alfonso Durazo arrancó su discurso como candidato de Morena para la gubernatura de Sonora… regañando a los asistentes. Aunque luego se disculpó por el tono, llamó a sus simpatizantes a dispersarse y guardar la sana distancia, pues “la salud está antes que la política”, y aunque dijo que también pidió que lo siguieran por videoconferencia, la pregunta es, ¿y para qué convocar a invitados a actos que se pueden resolver a distancia? ¿Será?

A los expertos les gusta esto

Nos dicen que el plan del senador Ricardo Monreal sobre la regulación de las redes sociales no ha cambiado, pero sí puede mejorarse. Y es que se trata de un asunto colocado prácticamente en el interés general de la nación, por lo que las voces de los expertos es esencial. El líder de la mayoría legislativa ha escuchado a especialistas como Jorge Fernando Negrete, de Digital Policy and Law; Raúl Trejo Delarbre, de Investigaciones Sociales de la UNAM; Priscila Ruiz, de Artículo 19; Julio Vega, de la Asociación de Internet en México; Luis Fernando García, de la Red por la Defensa de los Derechos Digitales y Jesús Peña Palacios, de la Oficina en México del Alto Comisionado de la Naciones Unidas en Derechos Humanos. Con ese plan sí darán “like” a la propuesta… solo falta que esta vez sí tomen en cuenta a los expertos. ¿Será?

Acusación implícita

Nos comentan que los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los ataques que recibe el candidato Félix Salgado Macedonio tienen destinatario, alguien que perdió la encuesta para obtener la candidatura, a finales del 2020… aunque no lo mencione por su nombre. Y respecto a cambiar de abanderado por las denuncias de agresiones sexuales, el tabasqueño solo ha expresado que la última alternativa es presentar en la mañanera una encuesta de preferencias electorales de Guerrero y ver quién es quién… aprovechando que el Tribunal Electoral ya le permitió ser un actor más de la arena electoral. ¿Será?

Examen de ingreso

Primera prueba para Delfina Gómez en la SEP: sacar a la CNTE de la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional, donde instalaron plantón y se ignoran medidas de higiene y sana distancia. ¿Pasará con 10 o se irá a extraordinario? ¿Será?

LEG