Omar Montiel es un chofer de la plataforma de taxis privados DiDi, quien ha trabajado por más de dos años con un automóvil que no es suyo, por lo que durante este tiempo estuvo ahorrando para poder adquirir su vehículo propio, sin embargo no contaba con que sería estafado con el enganche que daría.

Omar narró a 24 HORAS que navegaba por redes sociales, cuando le apareció un anuncio llamativo de una empresa llamada CrediRed Car, a la cual contactó por el mismo medio, dejando su nombre, correo y número telefónico.

A los dos días, lo contactó una presunta agente de ventas llamada María Fernanda, quien le ofreció facilidades para pagar su vehículo con un enganche bajo, sin comprobar ingresos ni consultar buró de crédito.

“Me dio mucha confianza, pues había cotizado en varias agencias y la verdad había muchas complicaciones; el enganche de más del 25%, consulta en buró de crédito, y pues yo estoy en buró y no he podido salir, por eso me animé”, expresó el conductor.

Omar señaló que al cerrar el trato, depositó la cantidad de 30 mil pesos a una cuenta con el nombre de Daniel Zárate, pero a los tres días la agente de ventas desapareció con su dinero.

Otro caso es el de Elvia Madrigal, quien aseguró que fue estafada con el mismo modus operandi, pero ahora su asesor de ventas fue un hombre identificado como Daniel.

La señora de 45 años le depositó la cantidad de 25 mil pesos, pero ahora a la cuenta de María Fernanda. En este caso la citaron en una agencia de automóviles ubicada en Tlalpan, pero el presunto vendedor nunca llegó y con ello, los ahorros de Elvia se fueron.

“Es una impotencia que no te puedes imaginar, eran los ahorros que había logrado juntar en dos años, para que un tipo venga y te estafe, en verdad no es justo”, lamentó.

Elvia contó que acudió a la dirección del supuesto agente de ventas, sin embargo se topó con una casa en renta.
Además comentó que al acudir a la dirección de la empresa que le indicó Google, en Paseo de la Reforma 300, unos sujetos le dijeron que la compañía no existía ahí y que ella no era la primera persona en ir a reclamar.

LEG