Es más lo bueno del Ejército que sus manchas: AMLO
FOTO: CUARTOSCURO Por lo que el Jefe del Ejecutivo, señaló que es "mucho más lo bueno que sus errores o manchas"  

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “es lo más lo bueno que las manchas o errores” del Ejército, por lo que se calificó a esa institución armada como fundamental para el Estado mexicano.

Al conmemorar el 108 aniversario del Ejército en la base aérea de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, el mandatario señaló que su Gobierno seguirá apoyándose de las Fuerzas Armadas y encomendándole otras tareas aunado a la salvaguardar la seguridad del país.

El objetivo del Gobierno de la cuarta transformación es que los militares y el pueblo convivan, por lo que descartó que las Fuerzas Armadas sean utilizadas en contra de la población.

Reconoció que en episodios de la historia del país, el Ejército fue utilizado para reprimir a la población, pero, dijo, muchas de esas decisiones dependieron de los mandos civiles y no de las tropas.

Por lo que el Jefe del Ejecutivo, señaló que es “mucho más lo bueno que sus errores o manchas”.

En la ceremonia, se inauguraron instalaciones del batallón del Ejército que se ubicará al lado del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Además, entregó 19 ascensos a militares que participan en primera línea de combate a la epidemia de Covid-19; 49 condecoraciones y ocho reconocimientos.

André Georges Foullon, subsecretario de la Defensa Nacional, enlistó las acciones en que colabora el Ejército como las construcciones del aeropuerto; sucursales del Banco del Bienestar e iniciarán con el proyecto ejecutivo de las últimas dos fases del Tren Maya.

A su vez, llevan producidos 80 millones de árboles frutales para el programa Sembrando Vida; han transportado 4 mil millones de litros de combustible para inhibir el delito de robo de hidrocarburos.

El subsecretario encabezó al ceremonia en substitución de Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, quien se contagió de Covid.

 

ICA