AMLO
Foto: Cuartoscuro/archivo El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en el mundo continuará el acaparamiento de vacunas contra el Covid-19  

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en el mundo continuará el acaparamiento de vacunas contra el Covid-19.

Al supervisar diversas obras en Hermosillo, Sonora, dijo que “parece que actuamos como profetas porque ¿qué está sucediendo?, de los cerca de 200 países del mundo, sólo tienen hoy acceso a la vacuna, 80”.

El mandatario criticó que “120 países no tienen ni una sola dosis, y de esos 80 que cuentan con vacuna, 10 acaparan el 80% de todas las vacunas”.

Destacó que su Gobierno se ha dedicado a conseguir vacunas por diversas partes del mundo, que enfatizó, no serán gratis o regaladas, sino que se pagarán gracias a los impuestos que aportan los ciudadanos.

Consideró que los acaparadores de vacunas, “se olvidan que debemos de ser fraternos, solidarios, se olvidan de que por encima de todo tiene que haber fraternidad universal”.

En otro tema, presumió que en lo que va de su Gobierno van 82 hospitales equipados y construidos.

Gracias por leernos. 

TFA