El embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari tuvo y el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, tuvieron una reunión donde conversaron acerca del plan de desarrollo de Qatar a través del ¨Fondo de Qatar para el Desarrollo¨ (Qatar Fund For Development).

En el encuentro, el diplomático qatarí resaltó la importancia de cooperación internacional frente a la pandemia que enfrenta el mundo, remarcó la importancia que tiene la relación bilateral México-Qatar.

Por su parte, Akabani resaltó la relación entre los dos países describiéndola como sensacional, pues aseveró que algunos sectores de desarrollo en la Ciudad de México, de acuerdo con el plan de desarrollo de la ciudad capital y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y el programa del gobierno 2019-2024, tienen objetivos similares con la visión Nacional Qatar 2030, pues ambos comparten temas fundamentales como: erradicar la pobreza, apoyar a iniciativas en salud y educación.

Invitó a los empresarios qataríes para invertir en diferentes corredores económicos en México, uno de ellos la Zona Industrial Vallejo y en el sector inmobiliario y financiero.

 

LEG