AMLO
Foto: Especial López Obrador fue cuestionado por el llamado "presidente rompa el pacto", contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio  

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el llamado en redes sociales “presidente rompa el pacto”, contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

A ello el mandatario respondió “ya chole” con las campañas en las que se juzga y sentencia a candidatos.

“Como dicen algunos ‘ya chole’, que porque van a hacer una campaña en los medios… expertos, analistas; pontificando, sentenciando, juzgando”.

Luego de su conferencia del miércoles, cibernautas compartieron imágenes en que muestran letreros con la leyenda “#PresidenteRompaElPacto“.

El mandatario expresó su respeto por las mujeres y quienes se han manifestado en redes por el caso, aunque señaló que existen autoridades para resolver la situación.

“Ya expliqué esto les corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes”.

Asimismo, reiteró que son épocas electorales, por lo que rivales que buscan el mismo cargo o buscan debilitar a un partido político para que no gane.

“Se dice en política que se es amigo, hasta que no se compite por el mismo cargo”.

Sugirió que se hagan encuestas para aclarar “¿por qué tanto linchamiento mediático?” y pidió tenerle confianza al pueblo de Guerrero porque “es mayor de edad”.

López Obrador expresó que sería bueno que Consulta Mitofsky o algún medio realizara las encuestas, que incluso podría exhibirse en alguna conferencia mañanera.

Aseguró que no busca restarle importancia a las denuncias.

“Todo mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse, todos. Es un país libre, donde lo más importante es la libertad”.

El presidente indicó que es hora de que se llame a “las cosas por su nombre” y cuestionarse qué hay detrás de las acusaciones.

“Como dicen algunos ‘ya chole’, que porque van a hacer una campaña en los medios… expertos, analistas; pontificando, sentenciando, juzgando”.

Recordó que su movimiento sufrió ataques, por lo que ahora desconfía de lo que se habla y actúa de manera precavida en asuntos delicados.

“Tienen su derecho (las denunciantes), como también tiene su derecho los que apoyan a Félix, son derechos de todos a la libertad”.

Señaló que para resolver estos temas está el Ministerio Público y el juez, que son las autoridades competentes, y se deben llevar a cabo denuncias y no campañas promovidas.

 

“Presidente rompa el pacto”, exigen a AMLO por candidatura de Salgado Macedonio (+fotos)

 

Gracias por leernos

fahl