La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra Wilbert Mendoza. alias La Parka, quien participó en el multihomicidio de los 9 integrantes de la familia LeBarón.

De acuerdo con la carpeta de investigación el procesado pertenecía al grupo de la Linea del Cártel de Juárez, y como sicario participó en la emboscada de la caravana que transportaba a 14 niños y 3 mujeres , en los hechos murieron 6 menores y las tres adultos.

La Parka tenía funciones de sicario dentro del delictivo y es procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

El 15 de febrero del presente año se llevó a cabo audiencia inicial por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, duplicándose el término constitucional, por lo que se fijó el 17 de febrero de 2021 para su continuación.

Ya en esta fecha, durante la continuación de audiencia inicial, se vinculó a proceso a Wilbert Mendoza por los delitos referidos, fijándose la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano y otorgándose cuatro meses para la investigación complementaria.

 

DAMG