Sánchez Cordero
Foto: Especial La estrategia de vacunación no se politiza y no se presta a ningún otro interés que no sea el bienestar de las personas, aseveró la secretaria  

La estrategia de vacunación no se politiza y no se presta a ningún otro interés que no sea el bienestar de las personas, aseveró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero durante la reunión que sus tuvo hoy con gobernadores de los estados.

“Lo estamos haciendo de manera ética, responsable, atendiendo a cuestiones de justicia social y solidaridad, no prestamos atención a las voces que buscan la polarización y la división de la ciudadanía”, expresó la funcionaria en su mensaje inaugural.

En reunión privada con los mandatarios estatales para abordar asuntos relacionados con la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, Sánchez Cordero expuso que la Estrategia Nacional de Vacunación avanza con la inmunización de la población mayor de 60 años.

“Se está garantizando el acceso universal a la vacuna dando prioridad a los municipios con mayor índice de pobreza y marginación, ya que de ninguna manera la vacunación representará un elemento que engrose la brecha de desigualdad”, manifestó la titular de Gobernación.

Agregó que el éxito de esta campaña no es solamente del gobierno federal, sino de todos los gobiernos en los tres órdenes, pero principalmente se lo atribuyó al pueblo de México, “que una vez más ante la adversidad ha mostrado su espíritu solidario”.

“Por eso yo seguiré llamando a que sigamos sumando esfuerzos de manera deliberativa, construyendo los puentes necesarios para apuntalar la estrategia de vacunación en todos sus frentes y también por supuesto la recuperación económica”, indicó.

En el encuentro estuvieron presentes además de los mandatarios, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el director del Insabi, Juan Ferrer, el representante de Zoé Robledo, Juan Antonio Ramírez, entre otros funcionarios del sector salud.

Sánchez Cordero les informó a los gobernadores que no podría permanecer hasta el final de la reunión, pues debía acudir a Palacio Nacional para atener un evento programado de última hora sobre la comisión de Ayotzinapa para el esclarecimiento de la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, Guerrero.

Gracias por leernos. 

TFA