vacuna Covid
Foto: Especial La SIBISO informó que se apoyó al traslado de 88 adultos mayores a una unidad de vacunación  

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informó que, del 15 al 17 de febrero, 13 Profesionales en Servicios para Personas Adultas Mayores (PSAM) apoyaron trasladando a 88 adultos mayores a una Unidad de Vacunación en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

La dependencia detalló que las personas mayores que viven solas y/o no cuentan con redes de apoyo en estas alcaldías reciben asistencia de la Sibiso, a través del Instituto para el Envejecimiento Digno, para que sean trasladas desde sus casas hasta la Unidad de Vacunación. Una vez inoculadas, se les brinda el apoyo para regresarlas a sus hogares.

Asimismo, la dependencia precisó que se ha apoyado a 49 personas mayores para que agenden su cita y se les aplique el biológico. Además, el personal también apoya para ser vacunados a los adultos mayores que residen en asilos y residencias de las tres alcaldías.

Ayer, la vacunación contra el Covid a domicilio para personas de la tercera edad inició sin retrasos en M. Contreras, donde las brigadas acudieron desde las 8:00 horas a las casas de quienes no pueden ir a los módulos.

Las brigadas están compuestas por un médico y un enfermero, quienes son escoltados por policías capitalinos y viajan en unidades del programa Médico en tu Casa. Cada brigada visitará 10 casas en M. Contreras.

Garantiza inoculación

En tanto, las autoridades reportaron que en los primeros tres días del inicio de la campaña de vacunación, el Gobierno federal asignó a la CDMX siete mil 770 dosis adicionales del biológico de Astrazeneca.

Con esto, se logró el avance del 96% de las vacunas asignadas a la capital para contar con suficiente biológico dentro de las 10 Unidades de Vacunación que operaron ayer, garantizando así la inoculación a cualquier persona que no hubiera podido asistir los primeros tres días del programa.

Al corte de las 16:00 horas, se aplicaron 81 mil 535 dosis, un avance del 93% de las 87 mil 250 entregadas a la CDMX.

El Gobierno local aseguró que las dosis que no se ocupen serán utilizadas para continuar con el programa de Brigadas de Vacunación a personas postradas, así como asilos de ancianos.

En caso de que el programa no agote las dosis asignadas, se procederá a completar la vacunación del personal de las brigadas.

Gracias por leernos

fahl