El último gran estandarte del Liverpool, Steven Gerrard, asciende día con día como uno de los técnicos con mejor proyección a futuro, pues en la liga de Escocia ha hecho del Rangers un equipo imbatible y en Europa va por el mismo camino. Inevitablemente, se vislumbra un regreso a Anfield una vez que Klopp haya concluido su ciclo.

Si bien la competencia en el norte del Reino Unido no es de las más seguidas por los aficionados al futbol, es una antesala para dar el salto a las competencias de primera línea en el Viejo Continente, hecho que parece inevitable para Steven Gerrard en pocos años.

El legendario mediocampista del Liverpool es uno de los técnicos más jóvenes que se va labrando el camino con bastante éxito, tal como lo hizo en su momento como futbolista. De momento va colectando hazañas que validan su conocimiento como estratega.

El Rangers, equipo más ganador en Escocia, vuela para hacerse de un nuevo título en la liga local, ya que con 29 fechas disputadas, ha ganado 25 encuentros y ha empatado cuatro. La derrota aún no ha llegado al cuadro protestante.

A nivel continental, el Rangers también marcha con paso impoluto al registrar cuatro triunfos por dos empates en la fase de grupos de la Europa League, mientras que la fase de dieciseisavos la inició con un triunfo ante el Antwerp, resultado con el que el conjunto de Edimburgo llegó a 40 partidos con solo una caída.

El tropezón lo sufrieron en la Copa de la Liga de Escocia al caer en los cuartos de final ante el St. Mirren por 3-2, resultado que dejó fuera el 16 de diciembre de 2020 a la maquina que ha conformado Gerrard.

Los pronósticos para el futuro de Gerrard se vuelven cada vez mejores ante la gran gestión que lleva en muy poco tiempo en los banquillos, lo que da pie a que un siguiente paso sea volver a Inglaterra para dirigir en el Championship, o bien, algún equipo de bajo perfil en la Premier League.

Lo único que se tiene claro es que de seguir con este paso, se convertirá en el sucesor de Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool, club con el que se le identificará de por vida y al que le entregó todo como jugador. El deseo implícito de ambos es que un día el destino los ponga en el mismo camino.

RANGERS EN ESTA TEMPORADA
COMPETENCIA TRIUNFOS EMPATES DERROTAS
Scottish Premiership 25 4 0
Scottish League Cup 1 0 1
Europa League 7 2 0

 

DAMG