Sheinbaum desaprueba promoción de Dolores Padierna

La jefa de Gobierno explica que se apoyó a algunas unidades habitacionales en la pintura de sus fachadas

Sheinbaum desaprueba promoción de Dolores Padierna
Foto: Cuartoscuro / archivo En noviembre pasado, la diputada federal morenista publicó mensajes en redes sociales sobre la “Jornada de Pintura” en colonias de la Cuauhtémoc.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que “no está bien” que la diputada federal Dolores Padierna (Morena) utilice recursos públicos para promoverse, de cara a las próximas elecciones por las alcaldías en la CDMX.

A pregunta expresa sobre la presunta promoción de la legisladora por medio de “jornadas de pintura” a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), la mandataria local expresó su desacuerdo y explicó que a veces hay gestiones de algunos diputados y vecinos para pintar casas en diversas colonias.

“No está bien que hagan eso. Lo que sí hay a veces son gestiones de algunos… no solamente diputados, sino también ciudadanos. Ustedes saben, yo recibo llamadas, hago mi audiencia pública –en este caso telefónica–, recibo de cinco a 10 llamadas el martes, y de cinco a 10 llamadas el jueves, hacen solicitudes y se apoya”, detalló Sheinbaum.

Por lo que en estos casos, en los que está involucrada Padierna, se apoyó por parte del Gobierno de la CDMX a algunas unidades habitacionales en la pintura de fachadas, pero la mandataria local aclaró que es como si lo hubiera pedido cualquier ciudadano, por lo que no es que haya sido algo especial para un legislador.

Lo anterior, luego de que 24 HORAS publicó el pasado martes que vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc acusaron a Padierna de promoverse utilizando recursos de la Sobse.

 

Según los testimonios, en plena pandemia de Covid-19, personal de esa dependencia fue observado pintando fachadas, sin que se supiera de algún programa específico para los habitantes de la zona, pues sólo fueron beneficiadas algunas casas.

En redes sociales aparecieron mensajes de Padierna, tales como: “Con la pintura de fachadas estamos embelleciendo a la colonia Guerrero. Gracias dra. Claudia Sheinbaum por brindarnos la mano de obra”, publicado el 11 de noviembre de 2020.

Otro mensaje del 9 de noviembre del año pasado indica: “Estamos en jornada de pintura de fachadas en la colonia Guerrero; gracias a la dra. Claudia Sheinbaum”.

Sobre estos mensajes, la gobernante pidió a Padierna no confundirse: “Le agradezco que me agradezca, pero creo que no hay que combinar peras con manzanas”.

FRASE:
“Le agradezco (a Dolores Padierna) que me agradezca, pero creo que no hay que combinar peras con manzanas”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

Cuestionan a Dolores Padierna por hacer campaña con recursos de la Sobse

LEG