Ted Cruz, senador republicano, abandonó Texas para tomar vacaciones en Cancún, Quintana Roo, mientras que el área de la que es representante se encuentra afectada por una tormenta de nieve que ha dejado como saldo 21 muertos y más de cuatro millones de personas sin electricidad, por lo que se convirtió en blanco de críticas en redes sociales.

Esto luego de participar en el histórico segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump, quien lo considera uno de sus allegados en el Congreso.

Sin embargo, pese a su protagonismo en dicho juicio, su viaje a México, donde también se han sufrido las consecuencias del corte de suministro desde Texas, causó una avalancha de críticas por parte de los cibernautas.

 

Cabe destacar que este senador apoyó la construcción del muro fronterizo que fomentó Donald Trump, además de ingresar a la denominada “Ley Cruz”, la que pretendía que el dinero decomisado al líder del Cartel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán se utilizara para la construcción de la barda.

Por ello, las fotos en las que se le aprecia que aborda esta mañana un avión con destino a Cancún causaron la discusión en redes sociales y en varios medios conservadores de Estados Unidos como Fox News.

 


DAMG