Foto: Cortesía ADEMEBA Viajaron 12 jugadores a la Isla del Encanto junto con el entrenador Omar Quintero para medirse al combinado de Puerto Rico  

La Selección Mexicana de Basquetbol partió rumbo a Puerto Rico, donde mañana comenzará su participación de la tercera ronda en los clasificatorios para la Americup de la FIBA. El grupo está encabezado por Gustavo Ayón, exNBA y Real Madrid.

Viajaron 12 jugadores a la Isla del Encanto junto con el entrenador Omar Quintero para medirse al combinado de Puerto Rico mañana y el viernes al conjunto estadounidense como parte de la actividad del Grupo D.

El cuadro mexicano marcha con récord de 2-2 y se encuentra en el segundo puesto del sector, debajo de Estados Unidos que leva marca impecable (4-0), mientras que el combinado puertorriqueño marcha con 1-3, al igual que el conjunto de Bahamas, el cual se encuentra en el fondo del grupo.

Los elegidos para disputar esta fase en el Caribe son Gustavo Ayón, como el líder del grupo y la máxima figura, Kohl Meyer, Omar de Haro, José Estrada, Idris Alvarado, Gabrile Girón, Marco Ramos, Fabián Jaimes, Irwin Ávalos, Jonathan Machado, Edgar Garibay y Alejandro Reyna.

Allí mismo, se desarrollará la actividad del grupo C que está conformado por República Dominicana (3-1), Cuba (1-2), Islas Vírgenes (1-2) y Canadá (1-1), mientras que en Colombia se jugarán los partidos del sector A con Argentina (3-1) y Venezuela (3-1) a la cabeza y en el B con Brasil (4-0) como el mandamás.

El mejor nacional

Juan Toscano dejó claras sus intenciones en cuanto al rol que quiere desempeñar en la Selección Mexicana. El jugador de los Warriors mencionó que en la actualidad “creo que soy el mejor jugador mexicano del mundo y voy a llevar esa responsabilidad. Cuando pueda jugar, lo haré”. De momento se concentra en convencer a la franquicia de San Francisco para firmar el contrato que lo deje toda la temporada en la NBA.

AMERICUP
CLASIFICATORIOS
México vs. Puerto Rico
Horario: hoy a las 19:00 h.
México vs. Estados Unidos
Horario: mañana a las 16:00 h.
*Transmisión por Fox Sports

LEG