Desde un baño -porque era la única habitación donde podía permanecer con la puerta cerrada, en su propia casa-, una princesa lanzó un llamado de auxilio al mundo, pues se dijo secuestrada por su propio padre, tras intentar escapar de su reino. Y no, no es un cuento de Medio Oriente, es una historia real y en curso.

La princesa Latifa, de 35 años, hija del emir de Dubai, y quien había intentado escapar del país en 2018, dijo ser una “rehén” y temer por su vida, en videos difundidos recientemente por la cadena BBC.

“Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión”, declaró en un video grabado con un teléfono móvil desde un cuarto de baño… “porque es la única habitación con una puerta que puedo cerrar”.

“Todas las ventanas están cerradas”, detalló la hija de Mohamed Bin Rached Al Maktoum, “hay cinco policías en el exterior y dos mujeres policías en el interior”.

También alertó que se preocupa todos los días por su seguridad y su vida, pues los vigilantes la amenazan con que no “volverá a ver el sol”.

En 2018, la princesa Latifa intentó sin éxito escapar en barco de Dubái, ciudad-Estado del Golfo Pérsico.

Previamente había anunciado en un video difundido en Youtube querer huir de su país.

Sin embargo, el intento fue frustrado al parecer por enviados de su padre, quienes aparentemente la llevaron al lugar donde se encuentra hoy en día.

Tres años después, en la grabación reciente y al borde de las lágrimas, afirma que había sido torturada y encarcelada durante este periodo por su padre después de un primer intento de fuga cuando era una adolescente, en 2002.

Ahora el caso escaló a nivel internacional, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo ayer que le gustaría tener pruebas de que la princesa Latifa está viva y en buen estado de salud.

“Estas son imágenes muy angustiantes, es un caso muy difícil. Y creo que es preocupante”, declaró el ministro a Sky News.

Ya el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos declaró que interrogará a Emiratos Árabes Unidos, y en marzo de 2020 la justicia británica dictaminó que el emir de Dubái había ordenado el secuestro de Latifa y su hermana Shamsa.

CIFRA

3 años
pasaron desde su último intento de fuga y captura por parte de su padre

LEG