Hugo López-Gatell: Sputnik V
Foto: Especial El primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V será focalizado en un municipio urbano de alta marginación, informó López-Gatell  

El primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V será focalizado en un municipio urbano de alta marginación y mortalidad por la epidemia del Coronavirus, adelantó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en conferencia de prensa.

“Va a ser un municipio de alta marginación social urbano, y que ha tenido una alta mortalidad, hay varios en esta condición pero los hemos estratificado por mortalidad.

“La vacuna Sputnik también requiere ultracongelación, y necesita ser un lugar con condiciones seguras para la vacuna”.

Entre los municipios con mayor mortalidad están Atizapán, Estado de México, pues fallece una persona por cada 75 habitantes, a ese le sigue la alcaldía Azcapotzalco, donde fallece una persona por cada 270 habitantes.

Cohetzala, Puebla; Zapotlán, Hidalgo; Nacozari, Sonora; Santo Domingo Yohohino y Abejones, Oaxaca; y Atitalaquia y Pachuca, Hidalgo, fueron parte de los municipios con mayor mortalidad que la Secretaría de Salud reportó en enero.

El subsecretario reiteró el llamado a la población para esperar su turno de vacunación, pues se siguen detectando casos de personas que viven en municipios donde aún no llega la vacunación pero se trasladan a otros.

Insistió en que la toma de fotografías de la credencial de elector ya no se realizará, y las personas pueden presentar cualquier otro tipo de identificación que no sea la credencial INE.

Durante esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el primer cargamento arribará el próximo sábado.

 

Gracias por leernos

fahl