La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech han comenzado a probar la vacuna contra el Covid-19 en embarazadas de nueve países este jueves.

Según la NBC News, la farmacéutica tiene como objetivo inscribir a unas 4 mil mujeres embarazadas en los ensayos clínicos en países como EU, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España y Reino Unido.

Además, las mujeres seleccionadas deberán de tener más de 18 años y entre 24 a 34 semanas de embarazo.

Por su parte, la doctora Brenna Hughes, especialista en medicina materno-fetal de Duke Health en Durham, Carolina del Norte, dijo que aplaude el estudio de Pfizer sobre su vacuna en mujeres embarazadas.

“Cualquier dato que ayude a tranquilizar a las pacientes embarazadas de que la vacuna es segura para ellas se necesita desesperadamente”,mencionó la especialista.

Cabe señalar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han mencionado que las mujeres embarazadas que se infectan con el virus del SARS-CoV-2 tienen un mayor riesgo de complicaciones, incluido el parto prematuro y la necesidad de que se les coloque un ventilador.

PAL