Peñismo heredó dependencia en energía: Barbosa

El gobernador dijo que está al pendiente de que la Federación resuelva la escasez de gas natural

Peñismo heredó dependencia en energía: Barbosa
FOTO: @MBARBOSAMX En Puebla, la carencia de gas llevó a que las plantas automotrices, que generan miles de empleos e inversión, tuvieran que detenerse

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la dependencia energética de México con Texas y Estados Unidos es producto de la herencia de la reforma energética promovida por el PRI y PAN en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Es un grave problema, consecuencia de que bajo el peñismo se creó una sola fuente de gas natural de México, que fue el gas de Texas; entonces ahí está la consecuencia de sólo depender de una fuente de abastecimiento”, expuso en conferencia de prensa.

En Puebla, la carencia de gas llevó a que las plantas automotrices, que generan miles de empleos e inversión, tuvieran que detenerse.

“Existe un gran problema para el abastecimiento de gas natural de armadoras automotrices, entre ellas Volkswagen y Audi, que han anunciado paros técnicos indefinidos y que ya es un anuncio que se está atendiendo desde reservas de energía que Pemex dotará para poder hacer que estas plantas funcionen”, dijo.

LEG