Patricia Durán
Foto: Especial La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, pidió a la ciudadanía que disfrute del programa que tendrá la Feria Internacional del Libro  

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, pidió a la ciudadanía que disfrute del programa que tendrá la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, que por primera vez se llevará a cabo de manera digital.

En la FIL participará la plataforma de cultura del Gobierno Municipal para incentivar la lectura de los n naucalpenses.

El evento tendrá lugar del 18 de febrero al 1 de marzo y el Centro Cultural Virtual de Naucalpan (CCVN) transmitirá 60 actividades, entre las que hay presentaciones de libros, mesas de discusión, conferencias, narraciones orales, entre otras.

Así como las 18 cápsulas que la FIL preparó para la ciudadanía con la participación de diversos autores, como: Hernán Bravo Varela, Ana Clavel, David Huertay Rosa Beltrán.

La alcaldesa Patricia Durán invitó a la población a ser parte de la edición desde sus hogares, pues debido a la pandemia de Covid-19 se tiene preparado un formato digital.

“En estos momentos de incertidumbre ante la pandemia y sus consecuencias, quiero invitarlos a hacer a un lado las sensaciones negativas y dejarnos acompañar por uno o varios buenos libros. La lectura nos ayuda muchísimo a transformar esos sentimientos en un mejor estado de ánimo y en automático nos hace estar mejor con nosotras y nosotros mismos y tener una mejor convivencia con nuestro entorno”, dijo la Presidenta Municipal.

42 Feria Internacional del Libro

Para esta edición no se contará con la presencia de ningún invitado de honor y se conmemorará el centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, el centenario del nacimiento del narrador y ensayista Augusto Monterroso, el bicentenario de los nacimientos del poeta francés Charles Baudelaire y del novelista ruso Fiódor Dostoievski. Asimismo, se recordará a la cuentista Amparo Dávila, quien falleció el año pasado.

La Feria fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM y tendrá la presentación de libros relacionados al Coronavirus.

Además habrá pláticas con la viróloga Susana López Carretón hablará de los mitos y realidades de las vacunas, y habrá una mesa de discusión sobre la investigación educativa en tiempos de pandemia, de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, moderada por Alejandra Luna Guzmán.

La alcaldesa agradeció al director de la FIL, Fernando Macotela Vargas, y al rector de la UNAM, Enrique Graue, por llevar la feria al terreno digital.

 

Gracias por leernos

fahl