Partidos son responsables de prevenir violencia de género en candidaturas

En la elección de sus candidatos cada partido político debe proceder de acuerdo a las leyes y las mejores prácticas sobre prevención de violencia de género, aseveró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Es […]

Partidos son responsables de prevenir violencia de género en candidaturas
Foto: Especial

En la elección de sus candidatos cada partido político debe proceder de acuerdo a las leyes y las mejores prácticas sobre prevención de violencia de género, aseveró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Es responsabilidad y prerrogativa de cada partido político demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias, y proceder de acuerdo con las leyes y las mejores prácticas sobre prevención de la violencia de género en el ámbito electoral”, expresó la funcionaria.

En la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad), la funcionaria recordó que cualquier candidato con sentencia firme por algunos de los delitos de violencia domestica, delitos sexuales o como deudores alimentarios, no podría firmar su 3 de 3, y por lo tanto, su candidatura no sería la predilecta.

“La no violencia genera igualdad, y por ello aplaudo la consciencia política que surge en nuestra sociedad sobre la importancia de no tolerar la violencia de género en ningún ámbito de la vida nacional.

“ En este sentido, invito a quienes compete prevenir y atender la violencia de género, dentro de sus competencias, a probar que la transformación hacia un México igualitario, está en camino de consolidación”, dijo Sánchez Cordero.

La declaración de la titular de Gobernación se da en medio de la polémica por la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio para el gobierno de Guerrero, a pesar de los señalamientos que tiene por violación.

Sobre el programa que presentó, Sánchez Cordero explicó que son acciones transversale que involucran a todo el Gobierno federal y se construyó con las propuestas de mujeres de las 32 entidades federativa.

De él emanan 267 acciones y de las cuales a Gobernación corresponden 93 acciones puntuales “para que sus dependencias coordinen y ejecuten durante los próximos cuatro años”.

Gracias por leernos. 

TFA