Los reportes señalan que cuando sus captores lograron distraerse, la mujer logró enviar un mensaje a través de las redes sociales a su hijo, quien alertó a las autoridades
Foto: Pixabay Los reportes señalan que cuando sus captores lograron distraerse, la mujer logró enviar un mensaje a través de las redes sociales a su hijo, quien alertó a las autoridades  

Una mujer de 48 años, analfabeta y de origen “humilde”, permaneció más de un año retenida contra su voluntad en el garaje de la vivienda de un matrimonio que la explotaba laboralmente como empleada doméstica.

El medio local, El País, informó que la pareja, cuya detención se produjo a finales de 2020 y fue hasta apenas trascendido la información, vive en la ciudad de Alicante, España, es originaria de Argelia.

TRAS SER VACUNADA, ABUELITA DE 94 AÑOS MUERE ATROPELLADA POR EL AUTO DE SU HIJA

“El matrimonio, según relató la víctima, le retiró el pasaporte a la mujer y dejó de pagarle un sueldo al cabo de unos meses”.

De acuerdo con el diario, la pareja alojaba a la mujer en un garaje en pésimas condiciones de habitabilidad, le racionaban los alimentos y le negaban la asistencia médica.

Además del maltrato, también recibía amenazas de deportación, ya que se aprovechaban que la víctima no tiene residencia legal en España.

Logra enviar mensaje a su hijo

Los reportes señalan que cuando sus captores lograron distraerse, la mujer logró enviar un mensaje a través de las redes sociales a su hijo, quien alertó a las autoridades.

La Guardia Civil de aquel país informó que los presuntos secuestradores enfrentan distintos cargos y se les imputan un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, otro de detención ilegal y un tercero contra los derechos de ciudadanos extranjeros.

OPS ESPERA DONACIÓN DE EU Y PAÍSES DEL G7 PARA IMPULSAR VACUNACIÓN ANTICOVID

En su declaración, la víctima, que habla un dialecto argelino, relató que llevaba años trabajando para sus presuntos captores, un matrimonio de empresarios de su país, informó el diario local.

Detienen a la pareja

Los detenidos son un hombre de 50 años y una mujer de 44. Pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Novelda, Alicante.

Mientras tanto, se dio a conocer que la víctima fue trasladada a una casa de una ONG que ayuda a víctimas de trata de personas. Según fuentes de la Guardia Civil, sigue recuperándose de su calvario.

 

AR