Foto: AFP Novak Djokovic alcanzó este jueves su novena final del Abierto de Australia tras vencer por 6-3, 6-4, 6-2 al ruso Aslan Karatsev  

Las noches en Melbourne Park tienen un nombre propio. Novak Djokovic alcanzó este jueves su novena final del Abierto de Australia tras vencer por 6-3, 6-4, 6-2 al ruso Aslan Karatsev tras una hora y 54 minutos de juego, terminando con una de las grandes historias del primer Grand Slam de la temporada.

El vigente campeón mostró su fortaleza en el torneo resolviendo por la vía rápida un choque repleto de incógnitas. Y subrayó algo que ya es tradición: intentar coronarse en Melbourne y levantar su Grand Slam 18.

El choque alumbró el atrevimiento de Karatsev, desatado ante la oportunidad de seguir extendiendo una utopía. El ruso, quien jamás había disputado un partido de Grand Slam, se plantó en la Rod Laver Arena buscando una plaza en la final ante el número uno del mundo. Lo hizo con una entereza absoluta.

Negarse a bajar los brazos fue el mayor sello del ruso. Si Djokovic levantó un 2-0 nada más abrir el tercer parcial, un mazazo que hubiera rendido al grueso del vestuario, Karatsev siguió remando como si nada pasase a su alrededor. El moscovita recuperó la rotura y mantuvo la actitud de todo el encuentro: obligar al líder a ganarse cada paso.

Djokovic acabó resolviendo el encuentro, aunque debió comprobar la dureza de Karatsev antes de llegar al objetivo.

Toda una reivindicación para la clase media del circuito en un escenario de atención absoluta.

Djokovic disputará la final del Abierto de Australia ante el ruso Daniil Medvedev o el griego Stefanos Tsitsipas, que disputarán la segunda semifinal hoy en la Rod Laver Arena. El balcánico buscará su tercer título consecutivo en Melbourne Park, igualando la marca firmada entre las ediciones de 2011 y 2013.

Campeón después de los 30

Djokovic intentará ser el primer hombre de la era abierta en ganar tres títulos del Abierto de Australia tras cumplir los 30 años. Tras ganar el título en 2019 (31 años, 250 días) y en 2020 (32 años, 256 días), el serbio se convierte en el 4º hombre de la Era Abierta en ganar múltiples títulos en Melbourne – tras Roger Federer, Andre Agassi y Ken Rosewall

LEG