Normalistas marchan y bloquean autopista en Chilpancingo por plazas

Señalan que han tenido reuniones con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sobre las plazas para jóvenes que egresarán este ciclo escolar y no les han dado respuesta

Normalistas marchan y bloquean autopista en Chilpancingo por plazas
FOTO: ESPECIAL A la marcha acudieron estudiante de Altamirano, Arcelia, Teloloapan, Iguala, Tlapa y Chilpancingo

Estudiantes de al menos ocho normales del estado marcharon en la capital y bloquearon el acceso a la Autopista del Sol, México-Acapulco, para pedir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y tratar el asunto de plazas de nuevo ingreso al magisterio.

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, más de 500 normalistas marcharon por el bulevar Vicente Guerrero y posteriormente arribaron al punto conocido como el Parador de Marqués, donde bloquearon por alrededor de media hora los carriles norte-sur de la carretera federal.

Señalan que han tenido reuniones con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sobre las plazas para jóvenes que egresarán este ciclo escolar y no les han dado respuesta.

Al lugar acudieron funcionarios de la Secretaría General del Gobierno y les prometieron una reunión en el Palacio de Gobierno.

A la marcha acudieron estudiante de Altamirano, Arcelia, Teloloapan, Iguala, Tlapa y Chilpancingo.

ica